Saca estas 4 frases de tu vida desde hoy para ser un líder exitoso.

 

Hay frases que hemos escuchado y muchas veces terminamos por aceptarlas como una verdad universal e integrándolas a nuestras vidas. Sin embargo algunos de estos pensamientos pueden ser tóxicos para nuestro desarrollo personal y laboral. Identifica y saca estas 4 frases de tu vida desde hoy y para siempre para ser un líder exitoso.

Invested silencio

En muchas ocasiones tenemos creencias que nos enseñaron o aprendimos a lo largo de nuestra vida, tal vez incluso desde niños escuchando a nuestros papás repetir frases que reforzaban estas creencias. Son estos pensamientos los que cuando menos lo imaginamos nos limitan y nos alejan de cumplir nuestras metas, ya que las repetimos en voz alta hasta que terminamos creyéndonoslas. Recopilamos para ti algunas de las frases más comunes que solemos repetir en voz alta y que son un obstáculo para nuestro desarrollo. A continuación te invitamos a leer con atención y a tomar nota: estas son las 4 frases que debes de dejar de decir de inmediato y sacar de tu vida para siempre. Cambia estas ideas limitantes por una versión positiva, cumple tus objetivos y sé un líder exitoso.

 

“No se puede hacer” cámbiala por “¿Qué hacemos para que sea posible?”

Cuando nos enfrentamos a una situación nueva o desconocida, es muy común que de inicio sintamos un poco de miedo o rechazo. Por eso es lo más lógico que digamos que algo no se puede hacer. Sin embargo, te vamos a decir por qué esto podría no ser tan buena idea. En el momento en el que dices que algo no puede hacerse, estás cerrando la posibilidad a alternativas o soluciones creativas. En cambio si decides analizar qué ajustes puedes realizar y buscas caminos alternativos, ese aparente imposible podría ser una realidad. Grandes inventos y descubrimientos han surgido cuando personajes irreverentes decidieron que sí se podía.

Tip de éxito: En vez de decir “no se puede”, piensa “¿qué necesito para que se pueda hacer?”.


“No me alcanza el tiempo” cámbiala por “Me reservaré el tiempo para hacerlo”

Nuestro estilo de vida actual nos hace estar súper ocupados. Con agendas llenas nos la pasamos corriendo prácticamente todo el día. Además hay cosas que no podemos postergar. Por eso es importante recordar que siempre habrá urgentes, pero también es necesario que recuerdes reservar tiempo para las cosas importantes. Aquí estamos hablando de rubros que solemos pasar a un segundo plano, como tu vida social, tu bienestar y tus hobbies. Siempre búscate algunos minutos a la semana para dedicar tiempo a las cosas que te hacen feliz. La mejor forma de hacerlo es reservar horarios dentro de tu agenda y tratar dichos tiempos con la misma prioridad con la que tratas tus compromisos personales. Vivir en equilibrio entre tu vida personal y laboral es importantísimo y te generará mucho bienestar.

Tip de éxito: Agenda, al igual que tus compromisos laborales, tus descansos y tus compromisos sociales. También deben de tener un tiempo en tu vida.

 

Líder transformador 3 invested-1

 

“Si tuviera más dinero sería más exitoso” cámbiala por “¿Cómo puedo ser más exitoso con los recursos que tengo actualmente?”

Todos nos hemos imaginado alguna vez todo lo que podríamos hacer si nos sacáramos la lotería, posiblemente tú también. Sin embargo, soñar despierto pensando en lo que podrías hacer si tuvieras más recursos es en realidad un desperdicio de tiempo y energía. Es mucho más importante saber cuál es tu realidad actualmente y saber con qué recursos cuentas para trabajar. Aprovecharlos al máximo te ayudará a encontrar formas creativas para sacar adelante tus proyectos. Incluso si no tienes mucho dinero, puedes encontrar formas alternativas de seguir creciendo. Ahora, si la obtención de recursos es clave para tu crecimiento, entonces incluye en tu plan de trabajo las maneras de obtener dichos recursos. Todo es cuestión de aprovechar lo que tengas y conseguir lo que te falte.

Tip de éxito: Analiza si estás aprovechando al máximo los recursos con los que ya cuentas antes de soñar con lo que harías con el dinero que no tienes. Se vale soñar, pero hay momentos en donde es más importante ponerte en marcha para seguir trabajando en tus sueños.


“No tengo tiempo de estudiar” cámbiala por “Quiero vivir en constante crecimiento”

Existen varias características en común que comparten algunas de las personas más exitosas y una de ellas es que continuamente estudian. Los líderes exitosos tienen una mentalidad de crecimiento. Siempre están aprendiendo cosas nuevas y actualizándose, ya sea en alguna institución o estudiando por su cuenta. Si no te has decidido a aprender algo nuevo porque piensas que no va a servirte para desarrollarte en la empresa, hazlo por ti. Hay muchas opciones de capacitación, tutoriales, videos, documentales, libros y cursos presenciales o a distancia que pueden ayudarte a desarrollarte en todos los aspectos de tu vida. Una mente estimulada y cultivada te dará más herramientas y al estar actualizado, podrás tomar mejores decisiones y salir adelante.

Tip de éxito: Atrévete a aprender algo nuevo que te interese, que tenga que ver con tu trabajo o que siempre habías querido aprender. Verás cómo te sientes muy bien contigo mismo.

 

Líder transformador 2 invested

 

Bonus tip

En los párrafos anteriores revisamos 4 ejemplos de pensamientos negativos recurrentes que pueden impedirte llegar al éxito. Estas frases las hemos escuchado infinidad de veces y probablemente las hemos repetido también. Puede ser que incluso tengas ubicado alguna otra frase o pensamiento que no esté en esta lista. Si en algún momento te descubres a ti mismo “masticando” ideas pesimistas o repitiendo alguna de estas frases, haz un alto total y dale la vuelta. Hacer conciencia de la existencia de estas frases limitantes es el primer paso para combatirlas y sacarlas de nuestra vida. 

Tip de éxito: Intenta siempre ver cómo puedes aprovechar la adversidad para aprender y seguir creciendo cada día más.


¿Te has descubierto a ti mismo repitiendo alguna de estas frases? ¿Te funcionaron estos tips? Platícanos qué haces tú o qué creencias has tenido que combatir o eliminar de tu vida para ser un líder exitoso. Muchas gracias por leernos. El equipo de Invested.