¿Te has puesto a analizar que representa el dinero para ti?

El dinero tiene un componente emocional muy fuerte que muchas veces no logramos identificar. Las compras que realizamos son emocionales, el dinero es uno de los generadores de estrés más comunes, incluso en EUA problemas con el dinero suelen ser de las causas más comunes de divorcio.

Como ya hemos platicado antes, en el proceso de planeación financiera el primer paso es conocer dónde estamos parados o cuáles son nuestras características, pero esto no es únicamente en términos financieros, también es de un tema de comportamiento: cómo hemos llegado a dónde estamos y qué representa el dinero para nosotros.

Aquí te vamos a compartir algunos significados o valores que puede tomar el dinero:

  • Estabilidad
    El dinero te da confianza en el futuro, tener tu reserva te da tranquilidad de que podrás hacer siempre frente a un imprevisto.
  • Libertad
    Valoras las opciones que te da el dinero, disfrutas no tener limitantes a la hora de decidir.
  • Lujo
    Destinas tu dinero a las cosas que más disfrutas y no escatimas en ello.
  • Generosidad
    Posiblemente no tienes limitantes con el dinero y disfrutas compartirlo.
  • Legado
    Conoces muy bien el valor del dinero y quieres lo mismo para tu familia.
  • Objetivo
    Sabes muy bien a dónde quieres llegar y reconoces el dinero como un medio.

 

Es muy importante hacer el ejercicio de qué representa el dinero para nosotros, pues estos valores nos ayudarán a tomar decisiones importantes para saber que destinamos nuestros recursos a lo que es realmente extraordinario para nosotros.

Si tienes pareja, hagan el ejercicio en conjunto y vean si están alineados en el significado del dinero para ustedes. Vean sus diferencias y trabajen en ellas para que así el dinero no se convierta en un generador de estrés y te permita disfrutar del camino.

 


 

Te invitamos a leer nuestras publicaciones de blog, dónde encontrarás más información útil para tus ahorros, gastos, inversiones y cómo alcanzar un Bienestar Financiero.

¡Ir al blog!

 

 

banner copia