Las mañanas pueden ser el momento más complicado del día para todos, también para las personas exitosas. A continuación revisaremos 13 cosas que hacen las personas exitosas antes de desayunar para que veas cuáles ya estás haciendo y cuáles puedes empezar a adoptar.

Esta lista está basada en el libro “Lo que las personas más exitosas hacen antes de desayunar” de la autora Laura Vanderkam, donde enlista una serie de hábitos que con constancia y determinación tú también puedes poner en práctica:

1.- Las personas exitosas se despiertan temprano

Esto es algo que comparten los grandes líderes de empresas globales y otras figuras súper exitosas: se levantan antes de las 5:30 de la mañana.

Tiempo Invested

Por ejemplo: la cabeza de Apple, Tim Cook se despierta a las 4:30 am y Mark Zuckerberg creador de Facebook se despierta todos los días a las 5 am, por ponerte algunos ejemplos. ¿Tú a qué hora te levantas?  Tip para acercarte al éxito: Adelanta cada día 5 minutos la hora de despertarte, hasta que tu cuerpo se acostumbre y te unas a este grupo de exitosos y madrugadores líderes.

2.- Las personas exitosas toman agua

Hay numerosos estudios de distintas instituciones que muestran que tomar agua nos ayuda a sentirnos más alerta, mejorando el metabolismo y nuestra concentración, por lo que rendiremos mejor durante el día. Tip para acercarte al éxito: Coloca junto a tu cama un vaso con agua cada noche antes de dormir. De esta forma recordarás beberlo justo al levantarte por la mañana.

3. Las personas exitosas hacen ejercicio

Tu cuerpo es una máquina y de su bienestar depende en gran medida el

Ejercicio Invested

desempeño que tendrás durante el día. Los grandes líderes lo saben y por eso le dan su dosis de energía cada mañana antes del desayuno. Tip para acercarte al éxito: Inscríbete al gym, sal a correr 20 minutos, compra una cuerda y realiza saltos o busca en youtube o en las distintas apps alguna rutina para iniciar el día llenando tu cuerpo de energía.

4. Las personas exitosas priorizan

Es un hecho que temprano en la mañana te puedes concentrar mejor y con menos distracciones como llamadas, mails o incluso interrupciones de tu familia o los compañeros de trabajo. Esta es la hora del día para realizar esa actividad importante que no puede ser postergada. Tip para acercarte al éxito: Cada noche dedica 10 minutos a escribir tus pendientes y decide cuál realizarás antes del desayuno, además de organizar en tu agenda las otras que son prioritarias, urgentes e importantes.

5. Las personas exitosas tienen hobbies

El cerebro necesita diversidad, y las personas exitosas lo saben. Por eso dedican tiempo a sus pasatiempos: ya sea leer un libro, tocar un instrumento, armar un rompecabezas, pintar o hasta cocinar.

Ejercicio Invested

La idea es que no dejemos de hacer las cosas que nos gustan que además son una forma de poner en práctica nuestra creatividad y capacidad de innovar.  Tip para acercarte al éxito: Si se te complica integrar tus hobbies a tu rutina laboral entre semana, date tiempo para hacerlo en fin de semana. Un par de horas para ti le darán a tu cerebro esa vitamina de creatividad, innovación y éxito para trabajar mejor entre semana.

6. Las personas exitosas pasan tiempo en familia

 Las personas exitosas saben que compartir los retos, sentimientos y planes con tu familia, te da un sentido de unidad, por lo que procuran disfrutar estos momentos. Tip para acercarte al éxito: Trata de desayunar en familia o al menos de realizar las rutinas matutinas mientras platican. Una vez más: si entre semana se te complica, recuerda integrar esta actividad a tu rutina del fin de semana.

7. Las personas exitosas tienden su cama

Este hábito ayuda para que comencemos a activar nuestro cuerpo y, según especialistas como Charles Duhhig, es el inicio de una cadena de buenos hábitos para nosotros. Independientemente de si tienes ayuda en casa, esta es una excelente práctica de las personas exitosas. Además, ¿a quién no le gusta dormir en una cama tendida? Tip para acercarte al éxito: Si vives en pareja tiendan la cama juntos. Adicionalmente puedes buscar ropa de cama que sea libre de arrugas o utilizar un duvet sin sábana superior para que la tarea sea mucho más sencilla y no te tome mucho tiempo.

8. Las personas exitosas hacen Networking

En cuanto a negocios se trata, es más productivo verse por las mañanas con los contactos importantes que por las tardes o en algún coctel, donde hay más interrupciones y distracciones. Tip para acercarte al éxito: Trata de programar al menos un desayuno de trabajo por semana y sorpréndete al ver la efectividad de esas reuniones.

9. Las personas exitosas meditan

La meditación nos ayuda a tener mayor conciencia sobre nosotros

meditation-1287207_1920

mismos, estimula el sistema inmunológico y refuerza las zonas del cerebro relacionadas a la felicidad, entre otros resultados positivos comprobados actualmente por médicos de reconocidas instituciones en todo el mundo. Meditar también mejora tu capacidad de concentración y te ayuda a descansar mejor por las noches. Por esta razón, muchos de los grandes líderes han declarado que ellos meditan diariamente durante algunos minutos. Tip para acercarte al éxito: Toma clases de meditación o hazlo en casa con meditaciones guiadas. Al principio puede costarte trabajo, pero con práctica verás que te encanta.

10. Las personas exitosas agradecen

Todos los días tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos. Ya sea por tener un día nuevo o por las nuevas oportunidades recibidas. Nuestra forma de ver el día será mucho mejor si tomamos unos minutos para agradecerlas y escribirlas. Tip para acercarte al éxito: Haz un diario de agradecimiento y escribe cada día 5 cosas, grandes o chiquitas, obvias o no, por las que estés agradecido. En días difíciles, este diario será un gran motivador.

11. Las personas exitosas elaboran estrategias

Las personas exitosas procuran hacer planes a mediano y largo plazo a esta hora del día. Tip para acercarte al éxito: Dedica 5 minutos diarios a actualizar tu agenda, escribir fechas clave, plazos y proyectos que quieras realizar. Este hábito te ayudará a ser mucho más productivo y a tener claro el rumbo de tu vida.

12. Las personas exitosas revisan su email

Ya que realizaron las actividades anteriores, los muy ocupados líderes de las grandes compañías, revisan su correo electrónico con lo que pueden enterarse a primera hora de nuevos pendientes, oportunidades, reuniones o tareas que cumplir. Tip para acercarte al éxito: Revisa tu correo electrónico y toma notas priorizando cuáles correos contestarás de inmediato y cuáles pueden esperar. De esta forma podrás dedicar un rato más adelante a responder los que no son urgentes y serás mucho más productivo.

13. Las personas exitosas leen las noticias

Ya sea en el periódico físico o en sus versiones en línea, o a través de

Noticias Invested

 páginas de información confiable, es importante saber qué es lo que está pasando en el mundo antes de comenzar a trabajar. Dedicar 10 minutos a enterarte de lo que sucede te ayudará a estar más en contexto durante el día. Tip para acercarte al éxito: Twitter te permite seguir a los medios o líderes de opinión que más te interesen, y revisar en un instante las noticias más comentadas. Agrega a tu lista de favoritos las páginas de los diarios que más te gusten o inscríbete a algún boletín que te mande las novedades por correo electrónico. Informarse no tiene que ser algo tardado y con las nuevas tecnologías cada día es más sencillo.

Al realizar todo esto en las primeras horas de nuestro día, tendrás resuelta ya la mayor parte de tu jornada. Esto te dará la oportunidad de desarrollar nuevas ideas y proyectos, tener otras reuniones o realizar las tareas que siempre terminas postergando, con lo que te acercarás cada vez más al éxito.

¡Muchas gracias por leer!

El equipo de Invested.

banner copia