Artículo escrito por Curadeuda

 

Si eres de los que llega "apretado" a la quincena y te has percatado que tu capacidad de pago decayó a causa de las deudas, es momento de preguntarse cómo liquidar deudas grandes sin afectar tus finanzas personales.

 

Si tu respuesta es afirmativa, quizá te encuentres en un problema de sobreendeudamiento, por ello es indispensable saldar todas tus deudas para estar listo ante cualquier imprevisto y plantearte nuevas metas financieras. Las malas decisiones te impiden contar con un ‘colchón' económico para casos de emergencia.

 

Condusef, señala que una persona está en condición de sobreendeudamiento cuando dedica más del 30% de sus ingresos al pago de deudas.

 

Si no tienes recursos económicos disponibles, existen métodos que te permitirán liquidar deudas grandes sin necesidad de desembolsar mucho dinero e incluso pagando menos de lo que debes.

Las Reparadoras de Crédito son sin duda la mejor opción cuando la situación de endeudamiento es insostenible,  al punto en que hasta el pago de mínimo de tus créditos es inviable. 

Por ello, Daniel Carvallo CEO de Cura Deuda nos explicará en qué consiste el programa de liquidación de adeudos y cuales son los requisitos necesarios para entrar al programa.

 

money-5885622_1920

 

Cómo liquidar deudas grandes en 3 simples pasos:

 

1. Asesoría legal y Financiera completamente gratis

Con el fin de ayudar a las personas a salir de deudas, Cura Deuda se encarga de gestionar su historial crediticio de forma gratuita para conocer el monto real de sus obligaciones. De esta forma se puede determinar un punto de partida para elaborar una estrategia personalizada para cada cliente sin préstamos ni créditos y sin que afecten sus finanzas personales.

 

2. Estrategia de ahorro:

Los asesores elaboran una estrategia de ahorro personalizada con base a la capacidad de pago del cliente.

"Este depósito estará en una cuenta de ahorro a su nombre, y tendrá acceso en todo momento, incluso si lo desea puede monitorear su estatus cuando quiera." menciona Daniel Carvallo

Mientras tu ahorras, ellos negocian la deuda con tus acreedores para liquidarlas con el mejor descuento posible.

 

3. Liquidación de adeudos:

Una vez que el equipo de negociación consigue un descuento razonable, se procede a la liquidación de adeudos y se realiza el trámite de no adeudo. Este papeleo se encarga totalmente la reparadora de crédito para la comodidad del cliente.

Hecho esto se le entrega al graduado una carta finiquito la cual establece que se liquidó el adeudo pendiente bajo una quita y con un registro Clave 97.

 

Cuales son los requisitos necesario para entrar al programa:

Toda persona mayor de edad con domicilio e historial crediticio en México que esté buscando Cómo Salir de Deudas puede ingresar al programa de reparación de crédito de Cura Deuda, siempre y cuando cumpla con estos 3 requerimientos:

  • Debes tener deudas mayores a 30 mil pesos.
  • La deuda debe ser de: Tarjetas de Crédito, Préstamos bancarios o Créditos con tiendas departamentales.
  • Debes estar atrasado en tus pagos, o estar en condición de sobreendeudamiento con imposibilidad de pago.

Cabe mencionar que cada programa de ahorro para liquidación de adeudos es diferente, ya que depende directamente de los recursos económicos que tenga a disposición el cliente para cancelar el total de sus deudas. 

Mientras más se pueda ahorrar mensualmente, menor duración tendrá el programa de ahorro. Pero si los recursos son más limitados, o los montos de deuda son más elevados, el programa puede prolongarse para que los montos sean más manejables.

Como valor agregado, Cura Deuda cuenta con una estrategia que reintegrará al cliente al sistema crediticio. Es muy importante que no contraigas nuevas deudas para que logres mejorar el estatus de tu Buró de Crédito, esto te permitirá acceder a nuevos productos y servicios financieros.

 

 


Te invitamos a leer nuestras publicaciones de blog, dónde encontrarás más información útil para tus ahorros, gastos, inversiones y cómo alcanzar un Bienestar Financiero.

¡Ir al blog!
 
 
banner copia