¿Qué es lo que hace que los grandes innovadores de nuestro siglo como Steve Jobs lleguen a marcar tal cambio y dejar el legado que ha dejado principalmente en Apple? Estas son 11 reglas inspiradas en esta empresa y que al aplicarlas te ayudarán a alcanzar el éxito.

Como sabemos, la marca Apple se caracteriza no sólo por el impecable diseño de sus modelos y su tecnología de vanguardia, sino también por la cultura organizacional en la institución.

Huxley Dunsany, un empleado actual de esta compañía, publicó un post con una lista que hemos decidido compartir. Él la llama su “Lista de 11 reglas para el éxito” y comenzó a escribirla desde su entrada en Apple en 2004. Independientemente de la empresa donde trabajes o la actividad que realices, estos 11 tips te pueden ser muy útiles para conquistar tus objetivos profesionales.

Sin más, comenzamos el recuento:

 

  1. Deja ir a lo viejo, aprovecha al máximo el futuro.

Muchas veces los prejuicios o el miedo al cambio, no permiten que veamos qué hay más allá de nuestro espacio actual. Trabaja en perderle el miedo al futuro y verás que es más gratificante de lo que crees.

Resultados: Descubrirás nuevos caminos y conseguirás cumplir objetivos profesionales (y personales) que jamás pensaste.

 Pasado Invested-2

  1. Dí siempre la verdad, preferimos saber las malas noticias pronto.

Ojalá pudiéramos evitar los escenarios difíciles o las equivocaciones, pero  en algún momento vamos a tener algún problema o cometer un error. Notificarlo a tiempo y pedir ayuda para solucionarlo, es mucho mejor visto, que dejar que se haga más grande o incluso irreparable. Además contarás con el apoyo de un equipo respaldándote. ¡A decir la verdad!

Resultados: Ganarás la confianza de tu equipo y tu jefe, además de aprovechar al máximo las cualidades de todos permitiéndoles ayudarte a solucionar las situaciones adversas desde sus habilidades.

 

  1. Sé íntegro, si no sabes cómo proceder es mejor preguntar.

Una empresa siempre preferirá trabajar con gente íntegra, que sabrá cómo actuar de la manera correcta ante cualquier situación. Si no estás seguro de cómo proceder en determinado escenario, acércate a tu equipo y platícalo.

Resultados: La gente tendrá más confianza en tu criterio y preferirá trabajar contigo. Todos elegiríamos por lógica a alguien que es ético y que sabemos que no va a mentirnos. ¿Tú no?

 

  1. Sé una persona de negocios, ya no basta con ser un buen vendedor.

Este tip habla de maximizar todas las oportunidades de negocio. Siempre hay que esforzarnos para dar un extra que permita a todos ganar más experiencia, negocios y confianza de nuestros clientes.

Resultados: Apegarte a esta regla, te ayudará a desarrollarte mucho más rápido y conseguir objetivos mayores.

 Negocios Invested

  1. Todos trapeamos el piso: aprende a ser humilde.

Este tip, que personalmente Dunsany menciona como uno de sus favoritos se refiere a que no hay un empleo de menor nivel o sin importancia para que nadie pueda ayudar si se requiere. No olvides ser humilde pues siempre está la posibilidad de que ayudes hasta a “trapear el piso” sin importar qué tal alto te encuentres en la pirámide.

Resultados: Al ser más sencillo, mejorarás tu relación con todo el equipo de trabajo y seguirás aprendiendo de todas las personas de la empresa.

 

  1. Sé profesional en tu estilo, lenguaje y seguimiento.

Al formar parte de una cultura como la de Apple, se busca que todos los que representan a la marca sigan la misma línea que los define. Por eso debes de vivir con congruencia entre lo que dices y lo que haces.

Resultados: Tu imagen será más sólida, las personas sabrán qué esperar de ti y transmitirás confianza.

 

  1. Escucha al cliente, siempre tiene la razón.

Aunque parezca trillado, este consejo es muy importante, porque es una regla de oro en los negocios. Debemos aprender a escuchar a los clientes porque ellos son la mejor fuente de información sobre lo que están dispuestos a comprar y lo que no. Muchos de los productos y funcionalidades que ahora podemos disfrutar son gracias a que empresas como Apple decidieron escuchar lo que sus clientes necesitaban y esperaban.

Resultados: Encontrarás nuevas áreas de oportunidad, nuevas ideas de negocio y podrás desarrollar estrategias para mejorar los productos ya existentes. Tu cliente siempre preferirá comprarle a alguien que lo comprenda.

 Compañerismo Invested

  1. Crea relaciones ganar-ganar con tus compañeros.

    Recordemos que todos formamos parte de un equipo y al buscar lo mejor para alguien más también nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Resultados: Si crecen mis compañeros y mi área, también crece mi empresa y crezco yo. Trabajar en solidaridad, aumenta la estabilidad laboral de todo el equipo y como consecuencia tus posibilidades de crecimiento.

 

  1. Cuida de los demás, compartir conocimientos es algo bueno.

Siempre hay que mantenernos actualizados y ahora con todos los medios digitales es más fácil que nunca. Consulta fuentes confiables, acude a capacitaciones o toma cursos de algún tema que te interese y comparte tus experiencias y conocimientos con tu equipo. Siempre hay algo nuevo por aprender.

Resultados: Capacitarte te ayudará a mantenerte actualizado de nuevas tecnologías, tendencias y herramientas, con lo que podrás seguir creciendo e innovando.

 

  1. No te tomes tan en serio y no seas tan duro contigo.

Trata de no ser tan autocrítico contigo. Esto puede generar bloqueos que hagan sentirte mal por ti mismo y que no aproveches todo tu potencial. Acepta los errores, resuélvelos y aprende de ellos.

Resultados: Si confías y crees más en ti, esta confianza se verá reflejada en tu trabajo. Esto traerá más consecuencias positivas.

 Planear o no planear invested

  1. Disfruta tu trabajo y tu empresa.

¡Bastante claro! Al final de cuentas, ser feliz es lo más importante, busca serlo todos los días y disfrutar al máximo tu trabajo y tu empresa.

Resultados: Te sentirás más feliz y tu calidad de vida mejorará muchísimo. Esto también tendrá impacto en tu desempeño profesional. En otras palabras: estarás cada día mejor. ¿Así o más claro?

 

 

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Crees que pueden tener un impacto positivo en tu vida personal y profesional? Si tienes otro consejo o tip que quieras compartirnos, manda un email a contacto@invested.mx.

Saludos y ¡muchas gracias por leer! El equipo de Invested.

banner copia