Pon a trabajar el dinero para ti, investiga sobre una buena institución financiera con buenas estrategias de inversión y con una comisión baja en el manejo del portafolios. Una de las mejores maneras de invertir en el mercado de valores es a través de los ETF.

Un ETF contiene cientos o miles de acciones o bonos en un solo fondo, muy parecido a los fondos de inversión pero con menos costos, esto es porque los ETF usan la gestión pasiva, haciendo que sea más barata la comisión de administración, lo cual a largo plazo es esencial.

 

Si alguna vez has comprado una acción en el mercado accionario, te parecerá familiar ya que la compra/venta de un ETF se realiza de la misma manera. 

 

Recomendaciones:

  1. El ser comprometido y estar invirtiendo constantemente en tu portafolio de inversión, hará que el interés compuesto te de unos beneficios increíbles.
  2. Tener inversiones de manera global, te hará estar diversificado en diferentes países y monedas, logrando minimizar el riesgo de la inversión.
  3. Una forma probada de diversificar por clases de activos es combinar acciones y bonos. Las acciones son más volátiles en el corto plazo, pero tienden a tener mejor rendimiento a largo plazo, en comparación con los bonos son menos volátiles y ayudan a controlar el riesgo.

 

Si quieres conocer más acerca de cómo diseñar o administrar mejor tus estrategias de inversión, te invitamos a contactarnos. Con gusto te atenderemos y encontraremos la opción ideal para ti.

 

banner copia