¿Tus colaboradores se encuentran estresados y eso retrasa su productividad?

El estrés financiero puede ser la razón...

 

Los gastos del hogar, los niveles de endeudamiento, problemas para el ahorro y enfrentar imprevistos económicos, son algunas de las principales causas del estrés financiero. Se calcula que alrededor del 40% de los trabajadores mexicanos sufren de ello, afectando de manera directa a las empresas para las que colaboran en su productividad incluso generando absentismo.

El estrés financiero puede afectar por igual a personas de todos los niveles de ingreso y grupos de edades, generando un impacto en su bienestar físico y mental. De acuerdo con estudios realizados por Center for Financial Services Innovation and Morgan Stanley, alguien que sufra de estrés financiero puede:

  • Ser más propenso a tener problemas en sus relaciones personales
  • Tener el doble de probabilidad de tener mal salud general
  • Tener hasta 4 veces más probabilidades de desarrollar problemas de sueño y dolores de cabeza

 

¿Cómo puedes ayudar a disminuir su estrés financiero?

Los programas de Bienestar Financiero son tu mejor aliado para ayudar a tu capital humano a tomar mejores decisiones financieras, tener un mejor control de sus finanzas y por consecuencia, mejorar niveles de estrés y preocupación.

Al preocuparte por tus colaboradores no solo mejorarás su calidad de vida, sino también te posicionarán como la figura líder que se preocupa por ellos, lo cual ayudará a mejorar su comunicación, aumentar su productividad, a tener menor rotación de personal y mayor reconocimiento para ti por el CEO de la empresa ya que los resultados se verán reflejados en ello. Les estarás brindando un salario que se traduce en emociones.

Salario emocional = Mayor Productividad

 

¿Por dónde empezar?

El primer paso que te invitamos a dar es conocer cuál es la situación financiera que tus colaboradores enfrentan. Te sugerimos realizar un diagnóstico de Bienestar Financiero a tu equipo de trabajo para conocer a detalle cómo se encuentran en cada rubro y con ello poder decidir los siguientes pasos para ayudarlos.

En Invested, el bienestar financiero lo definimos cómo progresar hacia tus objetivos financieros con un plan claro para lograrlos mientras disfrutas del camino y lo medimos con 6 pilares clave:

 

  1. Disfrutar el camino
    Que la gente se sienta tranquila sobre su situación financiera actual, disfrutando su presente y planeando su futuro.
  2. Saber dónde estoy parado
    Conocer a detalle su situación financiera actual, ser consciente de su punto de partida.

  3. Saber a dónde quiero llegar
    Tener plena claridad de sus objetivos de vida y cómo los quiere alcanzar.

  4. Gestionar correctamente
    Tener un control sobre sus finanzas personales, administrar de manera correcta sus gastos y ser responsable con sus obligaciones financieras.

  5. Optimizar mi dinero
    Maneja de manera adecuada su dinero, lo ahorra y lo hace rendir de manera eficiente e inteligentemente. Es decir, “pone a trabajar su dinero”.

  6. Estar protegido ante cualquier eventualidad
    Se encuentra preparado para afrontar contingencias sin desestabilizar sus finanzas, cuenta con un fondo de emergencia.



¿Quieres conocer tu score de Bienestar Financiero?

¡Te invitamos a realizar el test!

Realizar Test

 


Nuestro diagnóstico entrega resultados tanto individuales a cada persona que lo realiza, como grupal, dando una calificación final de Bienestar Financiero del capital humano de tu empresa dentro de un reporte detallado. Acércate a nosotros para conocer nuestros diversos programas de bienestar financiero, conocer más de nuestro test y comienza a impulsar la productividad y retención de tu plantilla.

AGENDAR LLAMADA  →

banner copia