Recurso 2@2x

 

Los titulares de los periódicos y las noticias que vemos a diario son bastante alarmantes. El Cornonavirus, COVID-19 tiene a toda la gente del mundo preocupada por su salud física y financiera.

 

La OMS nos mantiene informados con datos sobre éste virus que, en su mayoría no presenta una alta tasa de mortalidad, pero es muy probable que si tenga un efecto en los bolsillos de todos.

Lo que está pasando en el mundo de las inversiones y la economía está generando una gran volatilidad. La incertidumbre que genera un evento como ésta pandemia es inevitable y se ve reflejada en la reacción que han tenido las personas, los gobiernos y los mercados financieros. Ante esta situación podemos realizar algunas acciones concretas para poder tener unas finanzas sanas.

 

1 | Conoce realmente donde estas parado

Haz un análisis, de preferencia con ayuda de un profesional para poder identificar cuales son tus gastos, tus ingresos, los riegos que tiene tu patrimonio y las oportunidades que se pueden tomar.

 

2 | Revisa o genera un fondo para emergencias

Es muy importante tener mínimo 6 meses de gasto invertidos en instrumentos financieros que te den fácil y rápido acceso. Si aún no lo tienes te recomendamos que comiences a armarlo, ya que te puede sacar de algún imprevisto y permitirá que tus inversiones de largo plazo sigan trabajando y se recuperen en caso de ser golpeadas.

 

Lee aquí cómo crear tu fondo de reserva >> 

 

3 | Controla tus gastos

En épocas como ésta, nuestras actividades diarias se ven afectadas y, si eres un profesionista independiente o la mayoría de tu salario depende de ventas, es altamente probable que veas una reducción en tus ingresos.

Revisa los últimos movimientos de tus tarjetas de crédito o débito para poder saber en qué estás gastando y diferencias aquellos que no son indispensable, cuales podrían aumentar (como los envíos a domicilio o transporte particular) y los que se pueden ajustar, como las actividades de entretenimiento o viajes.

Haz click en la imagen para registrarte y reservar tu cupo ahora

 

4 | No realices compras irracionales o de pánico

Sigue las recomendaciones de higiene y prevención de las autoridades y compra los bienes necesarios para poder permanecer cómodamente en tu casa durante el periodo necesario, no gastes más de lo necesario ni vacíes el supermercado.

 

5 | No sigas sufriendo con el status de tus inversiones

Como siempre lo recomendamos en Invested, es importante tener un plan personalizado, invertir constantemente y apegarse a una estrategia de largo plazo de acuerdo a tus objetivos. Hay que ser proactivo y no reactivo. Las emociones son los peores consejeros en el tema de inversiones y más en momentos como este.

Sabemos que es muy probable que en este momento veas alguna minusvalía en tu portafolio.También sabemos que no es algo muy agradable y podemos estar tentados a abandonar las inversiones que están apegadas a mi plan cuando éstas van mal, pero no olvides que si entras en pánico y tomas la decisión de salir de las inversiones cuando están en sus peores momentos, es muy probable que también te pierdas de los mejores y nunca logres recuperarte de esas minusvalías y no te acerques a cumplir tus metas.

 

En Invested estamos convencidos que, sin importar el impacto que el virus pueda tener en el tema de la economía y las inversiones, lo mejor es tener claro tu plan de acción financiero y apegarte a él. Te recomendamos siempre tener un consultor financiero que vea realmente por ti y tus intereses, buscando en estos momentos consolidar mejor tu plan de largo plazo.

 

Da click aquí para saber qué hacer si no estás en el camino correcto para conseguir tus objetivos

 

Ya que los temas de dinero son unos de los principales causantes de estrés, piensa que el sentirte más tranquilo forma parte del cuidado que debes de tener contigo mismo en épocas como esta. Así que sigue estas recomendaciones y mantén la calma. 

 

¿Quieres conocer más acerca de cómo manejar tu patrimonio en momentos como éste? 

 

Únete y participa de nuestros WEBINARS GRATUITOS

 

Regístate y reserva tu cupo ahora

 

 ¡CUPOS LIMITADOS! 

 

*Abajo encontrarás el acceso para que puedas reservar tu cupo*

 

*Si no puedes asistir, de todas maneras regístrate para reservar tu cupo y te enviaremos luego a tu correo electrónico el acceso a la grabación del webinar para que puedas verlo cuando quieras y las veces que quieras*

 

 

banner copia