¿Tienes pensamiento y hábitos de millonario? Muchas veces el mayor obstáculo para generar riqueza es tu propia mente. Descubre si es tu caso y aplica estas 8 estrategias en tu vida para poder generar mayor riqueza.

 

Vivir en abundancia es muchas veces más un tema de actitud y de creencias que de tener un puesto o ganar más dinero. Y es que la cuenta bancaria no es lo único que separa a los millonarios de aquellos que no lo son. Todo su sistema de creencias, la forma en la que viven e incluso las cosas que piensan tienen un impacto directo en toda su vida, incluyendo por supuesto sus finanzas.

 

Decidimos revisar y compartirte algunos de los puntos en común de muchos millonarios para que tomes notas y los adoptes como parte de tu forma de pensar. ¿Listo?

 

Invested ahorro pequeño

 

1. Ni bueno ni malo.

Muchas de las personas que se quejan de no tener suficiente dinero, irónicamente creen que el dinero es malo, que vuelve malas a las personas, que corrompe o tienen ideas de este tipo que generan cierto rechazo inconsciente hacia el dinero. Estas personas aprendieron desde pequeñas, posiblemente por escucharlo en casa, que el dinero saca lo peor de las personas. En cambio, las personas con pensamiento millonario saben que el dinero es simplemente una herramienta. El dinero no es bueno ni malo, así como las personas ricas no son egoístas por ser ricas. El uso que cada quién le de al dinero, depende de cada persona, de sus principios y valores. Si hoy ayudas a una causa, imagínate lo que podrías hacer si tuvieras 100 veces más poder adquisitivo. 

En corto: El dinero no es bueno ni malo, es una herramienta y simplemente se ajusta al uso que le des.


2. Reconcíliate con el dinero.

Algunas veces parecería que estamos enojados con el dinero. Seguramente has escuchado frases como “el dinero es la raíz de todos los males” o “el dinero no compra la felicidad”, por mencionar algunas. Estas ideas populares nos generan una percepción negativa y hacen que rechacemos generar la idea de generar riqueza. Incluso hay quienes dicen que es mejor no tener dinero y vivir al día, de esa manera no tienes que estar cuidando tus posesiones. Pensar de esa manera te aleja muchísimo de poder vivir en abundancia. El miedo y el rechazo al dinero harán que te auto sabotees cada vez que se trate de generar más. Por eso hoy ¡haz las paces con la abundancia!

En corto: Tenemos una relación amor/odio con el dinero. Hoy es buen momento para reconciliarte con la abundancia y vivir en un estado de ganar-ganar.

Invested pobre sin dinero gastado
3. Olvídate de las apariencias.

Este es un error muy común, cuando deseamos mostrar un estilo de vida lujoso y holgado, pero vivir de esa manera puede alejarnos de la riqueza. ¿Cómo es esto? Pues si decides comprar muchas cosas para parecer rico, joyas, relojas, caros, viajes, es muy probable que nunca alcances, verdaderamente, ese estatus. Una administración correcta de tu dinero, te ayuda a hacer planes realistas, a ahorrar para metas a mediano y largo plazo y a conseguir generar una riqueza real. En otras palabras: si gastas menos de lo que ganas, tienes capacidad de ahorrar y verdaderamente vas a generar riqueza. Ojo, esto no significa sacrificarte o pasarla mal, viviendo miserablemente. Es simplemente organizarte y administrarte, vivir con cierto nivel de austeridad, sin querer aparentar nada y pensando siempre en el futuro.

En corto: Vive hoy pensando en tu futuro, no te excedas y mejor administra tu dinero gastando menos de lo que ganas para generar riqueza.


4. Que tus ingresos no determinen tu presupuesto.

Es muy frecuente que al ganar más pensemos que lo lógico es gastar más. Lo vemos, cuando recibes un aumento pasas dos o tres meses con un estilo de vida súper holgado, pero eventualmente vuelves a tener los mismos hábitos, conflictos y problemas que tenías antes de tu nuevo ingreso. ¿Cómo se soluciona esto? Aunque esta situación es en cierta forma normal,  si hacemos un presupuesto realista y procuramos aumentar los ahorros, al ganar más estaremos generando más riqueza sin sacrificar nivel de vida. Es decir: seguiremos viviendo igual pero estaremos más preparados para el futuro. Tendremos ahorros, probablemente inversiones y nuestro dinero excedente estará trabajando por nosotros y generándonos riqueza.

En corto: Si empiezas a ganar más, en vez de gastar más enfócate en ahorrar más. Generarás riqueza a futuro.


5. No es necesario elegir: familia, salud o dinero.

Las personas con pensamiento millonario no creen que deban elegir entre una familia feliz y sin conflictos o una vida abundancia. Ellos saben que organizándose correctamente pueden tener todo: familia, salud y riqueza. Al no sentirse obligados a elegir y sentirse merecedores de tener todo, les resulta más natural generarlo. Obviamente hay que trabajar para mantener este equilibrio y seguramente habrá momentos donde tenga un mayor peso alguna de las áreas y tengamos que ponerla temporalmente sobre las demás. Pero cuando te digan que no se puede tener todo, recuerda que ese es un pensamiento de carencia. Con organización y esfuerzo sí puedes tener todo lo que te propongas.

En corto: Puedes tener todo lo que te propongas, sólo piensa qué tienes que hacer para conseguirlo. Este es un pensamiento de abundancia.

Invested hábitos ahorro

6. La educación es una prioridad.

Las personas con mentalidad de millonario se siguen preparaondo continuamente. Saben que el mundo cambia y que sólo cambiando con él van a mantenerse competitivos. Por eso, asigna un presupuesto para prepararte constantemente y reserva tiempo para hacerlo. Entretenerse es importante y también hay que hacerlo, pero continuar preparándote te dará más herramientas para ser rico y mantenerte actualizado en el mercado.

En corto: Prepararte te ayuda a mantenerte competitivo y a generar más riqueza. Asigna un presupuesto y continúa estudiando.


7. Establece metas.

Las personas ricas se ponen metas altas y no les da miedo fracasar ya que saben que si esto sucediera aún así aprenderían y tendrían una nueva experiencia. Por esto están abiertas a los retos, mientras que las personas que no se plantean metas bajas por si no las cumplen, no se arriesgan pero tampoco ganan. El miedo puede hacer que te quedes en tu zona de confort, pero recuerda que para tener resultados que pocos tienen, hay que atreverse a hacer cosas que pocos hacen.

En corto: Ponte metas ambiciosas. Si no las cumples, al menos habrás aprendido y seguirás creciendo.

Invested caja fuerte ahorro

8. Prevención.

Las personas ricas saben que todos estamos expuestos a enfermedades o accidentes. Es por esto que se apoyan en herramientas como los seguros. Estos pueden ser un gran respaldo para tu bienestar económico y hay muchas opciones dependiendo de tus necesidades. Contratar seguros es una forma de blindarte contra imprevistos de todo tipo. También es conveniente que tengas un fondo exclusivo para imprevistos.

En corto: Las personas ricas se blindan con seguros y otras herramientas para protegerse de imprevistos.

Platícanos, ¿conocías estos hábitos o ya aplicas alguno de ellos? Muchas gracias por leernos, el equipo de Invested.

banner copia